La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

¿Por qué en otoño vuelven los granitos?

En verano, como por arte de magia, casi desaparecen. Llega otoño, y vuelven a aparecer los dichosos granitos. Te contamos por qué.

Aunque el sol no es tu aliado contra los granos por el aumento de humedad y sudor, en verano, el efecto antibacteriano, antiinflamatorio y secante del sol juega a tu favor porque durante la exposición solar la capa cornea se hace más gruesa, los folículos reciben mayor presión taponando los poros y la grasa queda obstruida. El resultado: una mejora visible de la piel.

Pero en otoño, dejamos de tomar el sol, y llega el efecto rebote. Todo lo que había desaparecido vuelve a brotar e incluso con más intensidad ya que una exposición excesiva al sol puede provocar una mayor producción de sebo o grasa. Llega el momento de realizarte una buena higiene facial y adoptar una buena rutina de belleza diaria. En Depiline apostamos por un tratamiento oxigenante y reparador con Ginkgo Biloba, un must en cualquier rutina de belleza, y para casa esta es nuestra rutina ideal:

 

  1. Limpia la piel por la mañana y por la noche con el Balance Cleanning Mousse de Summe Cosmetics, con excelentes propiedades seboreguladoras, hidratantes y acondicionadoras de la piel, que elimina delicadamente el maquillaje, las impurezas y el exceso de grasa sin irritar la piel.
  2. Tonifica la piel con un tónico astringente como el Balancing Lotion de Summe, una loción purificante facial de efecto astringente y matizante para pieles mixtas/grasas. Proporciona una suave acción exfoliante de efecto queratopástico y una extraordinaria renovación de la piel, que se manifiesta en una piel más fina, sedosa y aterciopelada.
  3. Hidrátala y protégela cada mañana después de limpiarla con un producto oil free y regulador de la grasa. Nos encanta el Hydro Balance de Summe Cosmetics por su poder equilibrante. Su textura en gel-crema fresca y ligero, reduce el exceso de grasa y matifica el brillo en las pieles mixtas y/o grasas, contribuyendo a preservar un buen nivel de hidratación; además tiene un efecto antiséptico y antiinflamatorio.
  4. Por la noche aplícate un gel regulador de la producción del sebo, como el Pure Regulator Serum Gel de Summe. Por su composición, este gel produce una acción cicatrizante, antiséptica, antiinflamatoria y antiseborréica devolviéndote una piel fresca, satinada, sin brillos libre de poros y puntos negros.
  5. Dos veces a la semana después de limpiar la piel aplícate una mascarilla secante, absorbente purificante y reguladora. De la misma línea Summe, nos parece ideal la Balancing pure Mask, una mascarilla purificante con acción antimicrobiana y antiinflamatoria. Su fórmula con tea tree oil, reestablece el equilibrio natural de la piel grasa.
  6. Y si aparece algún granito, un toque del mágico Directo al Grano. Un Gel Facial Corrector de impurezas que, aplicado localmente, acelera el secado del grano, evitando su infección.

 

 |  | Estética Otoño
Top