La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

Dime como es tu rostro y te diré como colorear tu cabello

Quizá sea la técnica de coloración más sutil que podemos encontrar en nuestros salones, pero también es de las que ofrecen un resultado más impresionante. El ‘hair contouring’  juega con tonos claros y oscuros para conseguir rejuvenecer el rostro resaltando y potenciando, con unos estudiados juegos de luces y sombras como lo haría un pintor, las facciones más bellas y disimular o esconder aquellas que menos favorecen. El resultado es impresionante y, sobre todo muy natural.

 

El hair contourning coloca estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro, mientras oculta las no deseadas usando los tonos más oscuros.

 

La clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos de diferencia. Por lo demás se puede jugar con dorados (para aliviar melenas castañas), cobrizos (combinan muy bien con los morenos), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos sobre melenas más oscuras).

 

Nuestros estilistas recomiendan esta técnica especialmente

para «cabellos medios y largos o cabellos cortos con flequillo largo»

Para aplicar el ‘hair contouring’ es muy importante seguir la caída natural del cabello, sus ondulaciones y jugar con su movimiento.

Se trata de una técnica casi artesanal pero muy sencilla de aplicar.

 

Dime como es tu rostro y te diré como te haremos las hair contouring en nuestros salones.

  • Rostro triángulo invertido: la idea es buscar un equilibrio con respecto a las formas, aclarando la parte inferior de la melena y dejando la raíz más oscura. Visualmente tendremos más volumen en la parte inferior de la cara.
  • Rostro redondo: aclararemos primero las raíces para así atraer la luz y el brillo a esa zona, oscureciendo sutilmente medios y puntas. El resultado, un contraste que se produce a la altura del oído para enmarcar el rostro.
  • Rostro cuadrado: el juego de contrastes se vuelve fundamental en las zonas faciales angulares, para ello, también se debe aclarar la parte superior y oscurecer la zona de la mandíbula.
 |  | Cabello Peluquería
Top