La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

¡Una trenza para cada ocasión!

Cuando hablamos de trenzas o que vamos a trenzar el cabello, es más que un estilo de peinado, es una tradición cultural. Es uno de los peinados que siempre está de moda, su versatilidad se adapta rápidamente al look que quieras conseguir, ideal para una fiesta de día o noche, un estilo mas sexy, hippie o con glamour. Sólo tenemos que tener claro que estilo elegir y en qué ocasión la vas a llevar.

Si optamos por una trenza africana, como ya dice el mismo nombre, es una trenza de este origen, suele empezar en la zona frontal y pegada al cuero cabelludo y finaliza con una trenza hasta la punta, dejando todo el cabello recogido y curioso. Hay que destacar que, en función del diseño de trenza, se puede saber tu etnia, religión o la edad que tienes.

Si prefieres una trenza de espiga, esta se realiza con dos cabos creando un efecto similar a la cola de un pez, muy elegante, ideal para salidas acuáticas o fiestas en la playa. Si queremos conseguir un efecto más despeinado, os propongo una vez finalizada la trenza, con un paño friccionar los laterales, dejando salir de los cabos la punta, de manera que conseguirás un efecto más hippie.

O si lo que deseas es una trenza de cascada, esta puede sujetar la parte de arriba y dejar el resto de cabello suelto ondulado o liso.  Un estilo fantástico para una fiesta de noche, vestido largo y tacón muy alto.

Otra opción sería elegir una trenza invertida, el efecto final es igual que la africana, pero la trenza sale hacia arriba, se puede dejar tensa, consiguiendo un efecto recto y rockero al peinarlo, o aflojar los cabos durante el trenzado, de manera que el estilo final es más clásico, ideal para una fiesta de noche. ¡Una trenza para cada ocasión!

Sabina Villagrasa

Técnica en Peluquería

Top