La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

¡De la ofi a la disco!

¿Cuántas veces nos surgen planes imprevistos después del trabajo? Me pasó el otro día. Termino de trabajar y me llaman para ir a tomar unas copas. Y yo…con un look perfecto para trabajar pero  aburrido para la noche y ¡quería ir!.  

Habitualmente los maquillajes que elegimos para el día suelen ser suaves y frescos. En cambio, por la noche nos atrevemos a marcar más los rasgos y utilizar colores más oscuros. Desde Depiline, te enseñamos cómo transformar de manera rápida y fácil tus looks de «working girl» en looks más arriesgados y extremados ¡perfectos para salir de copas!.

Para las que tenéis vida antes de ir a trabajar os propongo un maquillaje sencillo y con un efecto «buen despertar». Escogemos una base fluida, ya que al ser de día obtienes una cobertura media pero también puedes hacer que sea mayor si aplicas de nuevo otra capa y hará que nos resulte muy cómodo modificar el maquillaje para la noche. Una sombra base clara que nos dé luz, una máscara de pestañas que aporte volumen y definición y un toque en las mejillas con colorete rosa o coral. Para los labios un poco de cacao para mantener la hidratación. Cabello recogido y organizado, para mostrar elegancia y seriedad.

Agenda, llaves, móvil, bolso…todo listo para ir a trabajar… ¿y nuestro maquillaje? Aplicamos una sombra de tonalidad media para dar un poco más de intensidad. En los labios nos hemos decantado por un gloss, ya que nos da un toque de color sin ser excesivamente oscuro y para finalizar aplicamos polvos de sol, para dar tonalidad al rostro. El cabello suelto y ligero.

Son las 6 de la tarde…miro el móvil y mis amigas han quedado para tomar una copa… ¡y yo me apunto! Vistazo rápido al espejo, me arreglo el cabello y doy más color a mi maquillaje. Para conseguir un toque más marcado, utilizamos un eye-liner negro a raíz de pestañas, alargando ligeramente el final, para crear un efecto óptico de ojo rasgado.

En la parte inferior de las pestañas, con la ayuda de un lápiz o sombra negra, hacemos un relleno de pestañas. Lograremos dar más intensidad y profundidad a nuestra mirada. Escogemos un labial con un poco más de pigmentación y retocamos ligeramente los polvos de sol y el colorete.

¡Comienza la noche! Después de una copa de vino decidimos irnos de fiesta. Cojo el neceser, saco una sombra negra y vuelvo a cambiar mi maquillaje. Con la ayuda de una sombra oscura (negros, verdes oscuros, azul eléctrico…) podemos intensificar nuestro maquillaje creando un “smooky eyes”.

Aprovechamos la base fluida que nos hemos aplicado por la mañana y realizamos un pequeño retoque por todo el rostro, retocamos un poco el colorete y nos ponemos un labial con mayor intensidad (rojos, fucsias, coral…). El cabello recogido con una coleta y flequillo recto.

Con estos sencillos consejos estarás lista todo el día, cambiando hasta 4 veces tu estilismo.

Paula Sanchis

Technical Trainer

Top