La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

¡Un mundo de belleza!

Cosmoprof Bologna, la feria internacional más importante en el mundo de la belleza y la cosmética, ha cumplido medio siglo de vida. Un año más, tuve la suerte de poder estar ahí. Vista desde primera línea impresiona: miles de expositores y visitantes de medio mundo, con sus looks de barbas y bigotes extravagantes, cabellos de mil colores, el apasionante mundo de las uñas…

Entre un ir y venir de gente…me impactó  la exposición de imágenes sobre los cánones de belleza a lo largo de un siglo: maquillaje, peluquería y moda, desde  los 60…Una mirada al pasado a través de imágenes de actrices como Twiggy con las pestañas coloreadas y maquilladas con un efecto muñeca, deportistas olímpicos presentados como iconos de belleza…

También estaban Madonna, la reina del pop, y sus looks transgresores, cortes de los años 80, maquillajes extremos, modelos, mujeres de alta sociedad, una colección de revistas y fotografías que te hacen pensar en el mundo de la belleza. Un mundo que nos apasiona, nos retrata como sociedad y forma parte de la historia, como el arte.

Ana Valero

Responsable de Formación

Top