La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

Agárrate que vienen ondas

La forma más bonita de lucir un rizo suelto y desenfrenado es adaptar el corte a tu personalidad y potenciar tu ondulación natural. Crear capas a diferentes longitudes nos da más o menos volumen en función del estilo del corte. ¡Tú marcas tu estilo!

Actualmente hay la posibilidad de crear esa ondulación de forma natural. Uno de los productos más recomendables es Optiwave de Matrix, que reinventa la textura y combate la sequedad del cabello. El resultado es un cabello con más fuerza, elasticidad y brillo. ¡Para unos rizos de escándalo, firmes y con movimiento!

Para un look con ondas perfectas no puede faltar tener más de una tonalidad de color en el cabello ya sea natural o tintado, con unos leves reflejos o más marcados, puntas más claras, o medios. Tampoco hace falta que haya más de dos tonos de diferencia entre ellos, ese efecto nos asegura rizos definidos y un efecto óptico más romántico y estiloso.

Ahora ya sabemos los trucos más importantes, sólo nos falta conseguir peinarlo en casa. Cada uno tiene su preferencia por el efecto final. Por ejemplo la espuma deja un efecto pegado y húmedo; la gomina proporciona un efecto mojado y el sérum, de suavidad…

Matrix nos ofrece tres productos que se adaptan a tu cabello, potenciando lo que nos falta. Por ejemplo: mi espuma me queda mate cuando se seca el cabello, entonces antes de aplicar el producto lo mezclaría con el potenciador de brillo y, así, el acabado final ganaría brillo. Actualmente tenemos potenciador de brillo, fuerza y volumen, disponibles en todos los centros Depiline. Ya no hay excusa, ¡un rizo es una joya, sólo hace falta saber cómo lucirla!

Sabina Villagrasa

Técnica en Peluquería

Top