La belleza comienza en el momento en el que te decides a ser tú mismo
(Coco Chanel)

¡La sandía, la reina del verano!

En verano tenemos la suerte de poder escoger entre una gran variedad de fruta con colores y sabores excepcionales. Pero de entre todas ellas, la sandía es una de las frutas más apetecible y refrescante de la temporada.

Su alto contenido en agua, vitaminas, nutrientes y minerales la convierte en la reina del verano aportando multitud de beneficios a nuestro organismo.

Además de apagar la sed e hidratar ayuda al rejuvenecimiento de la piel por su gran acción antioxidante. Es baja en grasa y calorías con efecto diurético, laxante, desintoxicante y depurativo. Perfecta para incluirla en tu dieta diaria.

Su alto contenido en magnesio y potasio ayuda en estados de cansancio y debilidad. Ideal para tomar después de un esfuerzo físico o de practicar deporte. Para obtener mayor nutrición y aumentar sus propiedades antioxidantes se recomienda que esté madura. Los expertos en nutrición la consideran la «fruta buena para todo».

Así que ya sabéis, en verano al natural, en sopa, a la plancha, en granizado… A cualquier hora apaga tu sed, refréscate, hidrátate y rejuvenece con la sandía.

Lidia Planas

Coordinadora de Centros Propios

Top